DGEST CENIDET

PRESENTACIÓN

El Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación (DGTyV) tiene como objetivo general coadyuvar al logro de la misión y visión del CENIDET en materia de vinculación, para lo cual promueve, concreta, y realiza las gestiones necesarias para la oferta de servicios de capacitación, consultoría y tecnológicos; además a través de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) articula las capacidades de investigación y desarrollo tecnológico del CENIDET con las necesidades del el sector productivo y social de bienes y servicios, a través de la transferencia de tecnología con diferentes mecanismos de vinculación.
Los programas y actividades de apoyo que se realizan en el DGTyV son los siguientes:
1.. Gestión y trámite de firma de convenios de colaboración académica, investigación y vinculación.
2. . Gestión y trámite del registro de la propiedad intelectual inherentes Al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) o Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR). .
3. Atención al programa de estancias académicas y de investigación en el CENIDET.
4.Atención al programa de servicios de capacitación, consultoría y tecnológicos dirigidos al sector productivo y social.
5. Coordinación y actualización permanente del programas institucional de seguimiento de egresados del CENIDET.
6. Promoción, coordinación y seguimiento del Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT) en sus 3 etapas de concurso; Local, Regional y Nacional.
7.Actualización periódica del CENIDET en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT.
8. Establecimiento de políticas y procedimientos para los diferentes mecanismos de vinculación validados por el Comité de Vinculación del CENIDET.
9. Atención, coordinación y seguimiento a las actividades y sesiones ordinarias anuales del Consejo de Vinculación del CENIDET.
10. Atención y seguimiento a los proyectos de vinculación derivados de la vinculación con las Instituciones Educativas de Educación Superior (IES), otros Centros de Investigación (CI), Gobiernos en sus tres niveles y el sector empresarial.



Interior Internado Palmira S/N, Col. Palmira Cuernavaca Morelos. Resolución mínima de 800x600. D.R.©2010
Mapa del Sitio Contacto Inicio